Faltando seis días para que el período vacacional de Semana Santa y Pascua concluya oficialmente, la Secretaría de Turismo (SETUR) adelantó que las expectativas en cuanto a afluencia turística serán superadas, principalmente en el puerto de Manzanillo
Así lo expuso la titular de la dependencia, María Luisa del Carmen Íñiguez Méndez quien explicó que el pronóstico era del 85 por ciento de ocupación, y el promedio registrado ascendió al 93 por ciento durante Semana Santa.
“Yo estuve en contacto con varios hoteles que tenían el 100 por ciento, entonces eso fue muy positivo para el estado”.
Mencionó que también en el municipio de Comala se registró una afluencia positiva; los poncheros, cafetaleros, panaderos y artesanos quedaron contentos por la visita de turistas, dijo.
Además de colimenses, los visitantes provenían del estado de Nuevo León, Jalisco, Michoacán, el Bajío así como extranjeros.
La titular de la Sectur también destacó que en el municipio de Coquimatlán tienen registro de hasta 4 mil personas que visitaron el balneario Los Amiales; todo esto, dijo, genera buenas expectativas y pronostico positivo.
La información a detalle del número de turistas y la derrama económica que generó esta temporada vacacional será emitida en Rueda de Prensa, el próximo lunes.





