Afianza líder sindical las acciones de trabajadores en contra de Héctor Insúa

Tras escuchar las demandas de algunos trabajadores al servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, fue entrevistado por medios de comunicación y reiteró las demandas que ellos presentan.

“Las pésimas condiciones generales de trabajo que tienen nuestros compañeros, el descuido total en que lo tiene las autoridades y el peligro que corren inminente”.

Dijo que, incluso, un trabajador chocó dadas las condiciones del vehículo que manejaba. Para enmendar esta situación, citó que el sindicato reiterará la queja presentada ante el Tribunal de Arbitraje y Escalafón, así como acudir a la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Por otra parte, el Secretario mostró un requerimiento por 643 mil 105 pesos de dinero de los trabajadores que fue descontado de su seguro individual.

“Los trabajadores quieren recoger el producto de esa inversión y no pueden porque el tesorero desvió el dinero para otras cosas y no pagó”, declaró Héctor León Alam.

El secretario aseguró que el ministerio público ya está tomando cartas en el asunto, con la del desvío de cuotas y aportaciones.

“Nosotros tenemos la certificación por la Dirección de Pensiones, por 31 millones en el año 2017; 19 millones 800 mil pesos en el año 2016 y en unos días nos entregan una certificación por 8 millones del año 2018” explicó.

Héctor Arturo León Alam reiteró su gusto por las acciones que tomaron los trabajadores, quienes alzan la voz para defender sus intereses. Acotó que Héctor Insúa ha desviado fondos con intenciones perversas, y reiteró las deficiencias que sufre la capital del estado.