*Se beneficiaran más de 700 alumnos que actualmente cursan ahí su nivel medio superior
Norma Moreno González
El Aeropuerto Internacional de Manzanillo-Costalegre donó mobiliario escolar a la Preparatoria Regional de Cihuatlán, perteneciente a la red de preparatorias de la Universidad de Guadalajara.
La donación consiste en 20 bancas con cuatro asientos cada una, sumando un total de 80 sitios para sentarse, que contribuirán a brindar un mejor espacio a los alumnos.
El director del plantel, Agustín Horacio Gallardo Quintanilla, agradeció el apoyo que brinda el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) y, en concreto, el Aeropuerto Internacional de Manzanillo-Costalegre a las comunidades cercanas al Aeropuerto e invitó a mantener esta relación estrecha para realizar acciones en conjunto.
Por su parte, Blanca Sarahí Castro Araiza, directora del Aeropuerto Internacional de Manzanillo-Costalegre, dijo que para el Aeropuerto era gratificante compartir este equipamiento que servirá para las zonas de descanso del instituto. Agregó “Cihuatlán es la localidad más cercana al Aeropuerto y el lugar donde viven la mayoría de nuestros colaboradores, por eso siempre nos importará que puedan tener condiciones favorables. Sigan estudiando, prepárense y esfuércense para lograr sus sueños”.
La preparatoria cuenta con un plantel de 390 alumnos en el turno matutino y 337 en el vespertino.
El donativo de estas bancas se suma a la inauguración que la Fundación GAP hizo en el Aeropuerto de Manzanillo-Costalegre, hace un mes y medio, de un Centro Comunitario de Formación (CCF) para otorgar, a 320 estudiantes, la posibilidad de estudiar primaria, secundaria y preparatoria o cursos de computación, capacitación en diferentes oficios, con cursos técnicos y clases de inglés.
Además de los doce CCF instalados en los distintos aeropuertos que opera GAP en el País, la Fundación GAP construye y opera colegios, con un modelo educativo de alto rendimiento que beneficia a niños de familias con escasos recursos. El modelo educativo aplicado en los Colegios GAP se inspira en la filosofía “Knowledge Is Power Program” (KIPP), la cual promueve una formación del 51% en el carácter y 49% en el ámbito académico.
Con estas acciones por la educación, GAP mantiene su compromiso social con México.





