AEROMAR ACUERDA SOCIEDAD CON ACCIONISTA DE AVIANCA

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) –

Aeromar espera lograr, antes del primer semestre de 2017, un acuerdo accionario con la brasileña Synergy, revelaron los directivos de las empresas en conferencia de prensa, durante la reunión anual de las Aerolíneas de América Latina y el Caribe (ALTA).

En una fase inicial, la inversión de Synergy – cuyo monto no fue revelado- sería por 25% de las acciones de Aeromar, que permiten el derecho de voto, explicó Andrés Fabre, director general de Aeromar.

«La idea es que sea accionista hasta por el máximo que permita la legislación mexicana», agregó el directivo. La legislación permite tener a extranjeros 25% de acciones con derecho a voto y 24% sin derecho.

«Es una inversión siguiendo las limitaciones y legislación en vigor en México, obviamente habrá mucha sinergia con las otras empresas del grupo», detalló Germán Efromovich, presidente de Synergy Aerospace.

La inversión estaría enfocada en fortalecer la aviación regional, donde los aviones grandes no llegan, dijo Efromovich.

«La intención ya está firmada, ya estamos trabajando en conjunto, pero la consolidación depende que unos eventos se den y la autorización», explicó.

Flota joven

Aeromar renovará su flota aérea con ocho nuevas aeronaves de hélice del fabricante europeo ATR con una inversión de más de 200 millones de dólares.

Los adquisición para renovar su flota es de seis aviones ATR 42-600 con capacidad de 48 pasajeros y dos ATR 72-600 con capacidad para 72 pasajeros.

Esto pondría a la flota de Aeromar con una edad promedio inferior a los 3 años en los próximos ocho meses, una de las más jóvenes del país, según Andrés Fabre.

Los aviones lo recibirían antes de concluir el primer semestre del año entrante.

Además, Aeromar tiene una compra a futuro de seis aviones por 360 millones de dólares, precisó el directivo.