Advierten segunda oleada de Covid-19 en México; acompañará a la influenza

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez no descartó un posible reporte de coronaviurs en el país, aún cuando la pandemia que inició en febrero no ha terminado.

En conferencia de prensa diaria, el funcionario federal informó que desde hace 4 semanas otros países ya han experimentaron rebrotes de coronavirus, acompañado de ocupación hospitalaria y fallecimientos.

En una comparación, este rebrote tiene la misma escala que la fuerza que obtuvo la pandemia en los meses de enero y febrero.

López-Gatell expuso que México no está exento de este riesgo, asegurando que en octubre -cuando inicie la temporada de influenza- se anticipa una segunda oleada epidémica.

Esta suposición abarca los meses de octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo y abril, es decir, los meses de la epidemia de la influenza.

Dado lo anterior, el subsecretario de salud insistió en que continúen las medidas de higiene y sana distancia entre los mexicanos con el propósito de mitigar el contagio de la enfermedad del SARS-CoV-2.