Adrián Fernández quedó inmortalizado en autódromo Hermanos Rodríguez

El ex piloto Adrián Fernández quedó hoy inmortalizado en el autódromo Hermanos Rodríguez, al llevar su nombre la curva 12 del circuito, donde del 28 al 29 de octubre se desarrollará el Gran Premio de México Fórmula 1.

A 40 días de la competencia, Federico González, director general de la prueba, anunció en conferencia de prensa el homenaje que hizo rodar unas lágrimas sobre el rostro de uno de los históricos pilotos de autos deportivos en el país.

“Curva 12 Adrián Fernández. Por su invaluable contribución a la historia contemporánea al automovilismo deportivo mexicano a través de su tenacidad y profesionalismo”, dice la placa que el propio Adrián desveló.

Fernández, ahora de 53 años de edad, dedicó 32 años de su vida, donde brilló en las categorías Cart e IndyCar Series, y es considerado como la punta de lanza de la nueva efervescencia del automovilismo deportivo que se vive en el país.

Entre sollozos y voz entrecortada, el “Cuate” Fernández empezó hablar con micrófono en mano, “la verdad que estoy muy emocionado”, y luego de tomar aire atinó a decir “gracias México. Caray, qué sorpresa tan bonita. 32 años de carrera, se dice fácil, sí. Tantos amigos aquí. Les agradezco a todos que estén conmigo en este momento”.