MORELIA, Mich..- Salma Karrum Cervantes, presidenta municipal de Pátzcuaro, Michoacán, aceptó haberse reunido con un integrante del crimen organizado a quien dijo no conocer, pero que lo hizo porque la mandaron llamar después del homicidio de su yerno; la alcaldesa aseguró no haberse dado cuenta de que su encuentro fue videograbado hace más de un año y medio, poco después del crimen de su pariente político.
Pues no, no es editado, es en el momento, mataron a mi yerno me mandaron llamar yo tuve que asistir, asustada, preocupada y por los demás familiares y por mí misma”, relató.
La funcionaria dijo estar dispuesta a declarar ante las autoridades federales y dice no haber pactado con la delincuencia.
Nunca participé ni colaboré con ningún acto fuera de la ley, por el contrario me declaro respetuosa de las instituciones y estoy a la orden de las autoridades competentes para cualquier investigación que en su caso proceda”, agregó.
Karrum Cervantes convocó a rueda de prensa para hablar respecto al documento audiovisual difundido en un medio de comunicación nacional y replicado en redes sociales; expresó su sospecha de tintes políticos detrás de la filtración del video.
Esto es simplemente político… pues la verdad desconozco yo no sabría decirle…pues probablemente se acercan los tiempos en que pudiera ser, es la única forma en que yo pudiera decirles que pudiera ser, porque por otra parte yo no tengo ni enemigos no tengo absolutamente nada que decir”, apuntó.