Administraré los recursos públicos con eficiencia y transparencia: Federico Rangel

*“Nuestro compromiso siempre ha sido servir no servirse”, refiere el abanderado de Movimiento Ciudadano
 
Las y los ciudadanos exigen autoridades eficientes y transparentes, por ello Federico Rangel Lozano, candidato a Presidente Municipal de Colima, por Movimiento Ciudadano, planteó dar respuesta oportuna a las peticiones sociales y administrar los recursos públicos con eficiencia, honestidad y transparencia.

El abanderado de Movimiento Ciudadano explicó que su proyecto enarbola cinco grandes causas, mismas que fueron identificadas de la interacción con las y los ciudadanos, siendo la primera que las autoridades sean eficientes, transparentes y que rindan cuentas.

“El compromiso es seguir evolucionando, si hay procesos hay que seguirlos perfeccionando y las personas tenemos siempre retos. Hay que ser todavía más eficientes y seguir actuando con transparencia y honestidad, respecto a lo que representan los recursos públicos que son para el beneficio colectivo, la idea es servir no servirse”, enfatizó.

En materia de transparencia, dijo que el Ayuntamiento de Colima tiene lineamientos que cumplir conforme lo establece el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos del Estado de Colima (Infocol) y el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig), además de otras instancias gubernamentales.
Explicó que la transparencia y rendición de cuentas no solo es un precepto legal sino convicción y principio ético, “lo importante son los valores y los principios que nos deben regir como personas y actuar siempre apegado a la ley, y hacer las cosas de la mejor forma posible”.

Mencionó que hará más con menos, y con calidad, “que está vinculado con la transparencia y la eficiencia”, como lo hizo en su administración municipal 2012-2015 cuando cumpliendo con estos preceptos construyó el Puente Desarrollo Sur, pavimentó la avenida Francisco Solorzano Béjar, además de espacios de convivencia y recreación.

Destacó la importancia de la causa ciudadana de que las autoridades sean eficientes y transparentes, ya que el Ayuntamiento es el órgano de servicio más cercano a la gente, por lo tanto, tiene que dar respuesta y solucionar los retos, con la participación de la gente, pero también administrar los recursos públicos con eficiencia, honestidad y transparencia.

A %d blogueros les gusta esto: