ADIOS A LAS GOLOSINAS!

Adiós a los Skittles, Salvavidas y Life Savers: Cofepris retira lotes del mercado por posible contaminación con metal

Los dulces Skittles, Salvavidas y Life Savers podrían estar contaminados con una hebra de metal muy delgada incrustada en las gomitas o suelta dentro de la bolsa, alertó la Comisión Federal para Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), por lo que están siendo retirados de manera voluntaria en Estados Unidos, Canadá y México.


La marca Mars Wrigley recibió reportes de consumidores en Estados Unidos, quienes encontraron fragmentos metálicos. Ante esto, notificó a la autoridad sanitaria que retirará 353 lotes de las golosinas en diferentes presentaciones y sabores, con el fin de evitar daños a la salud.

El pasado 13 de mayo, la empresa informó que se puso en contacto con las tiendas para retirar los productos de los puntos de venta. Asimismo, detalló en un comunicado que en México no hay incidente alguno reportado hasta este momento.

Te puede interesar | ¡Cuidado! Retiran productos de Skittles y Salvavidas por riesgo de hebra de metal en las gomitas

Los productos fueron fabricados por un tercero y distribuidos en Estados Unidos, Canadá y México.

A su vez, la Cofepris aseguró que tampoco no tiene reportes de estos eventos en el país. No obstante, puso a disposición de los consumidores, supermercados, tiendas de conveniencia y establecimientos donde se comercialicen, los datos de los lotes afectados para verificar su inventario y retirarles.

“En caso de presentar cualquier malestar tras ingerir los productos antes señalados, se recomienda acudir con un profesional de la salud e informar a la empresa al800 122 4626 o en la página mex.mars.com/es-MX/contactanos”, comunicó la Cofepris.

Por su parte, la Administración de Alimentos y Medicamentosde Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) también anunció que retiraría los productos.

“Los productos de este retiro voluntario en México incluyen únicamente los Skittles, Salvavidas y Life Savers. En la parte trasera del empaque justo debajo de la fecha de caducidad se encuentra un código de fabricación de 10 dígitos, los primeros tres dígitos de este código indican el producto implicado”, explicó Mars Wrigley México.

A %d blogueros les gusta esto: