En gira de supervisión por la Laguna del Valle de las Garzas, el Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, acompañado del alcalde de Manzanillo, Enrique García Pérez, constató el grave deterioro en el que se encuentra este vaso lacustre.
Acompañado también por integrantes de ACIMAN, el Mandatario Estatal llegó a la conclusión de la urgente necesidad de llevar a cabo acciones concretas que vengan a rehabilitar la Laguna, patrimonio ambiental de Manzanillo.
Al reunirse luego del recorrido, el Diputado local Nabor Ochoa López, expresó que la situación que enfrenta la Laguna, se debió principalmente a la ampliación de la zona norte del puerto, acción que recordó fue rechazada en su momento por el ex Gobernador Jesús Silverio Cavazos Ceballos y el propio Ignacio Peralta, entonces Secretario de Fomento Económico.
Convinieron que se deberá resaltar la coordinación de todas las dependencias involucradas, de los tres niveles de gobierno, principalmente la Administradora Portuaria Integral (API) para rehabilitarla, pero también, insistieron una vez que sea recuperada ésta, tendrá que emprenderse actividades para su mantenimiento.





