Conforme a un Acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el próximo 18 de mayo regresarán a operar tres actividades: construcción, minería y fabricación de equipo de transporte.
Dichas actividades -que serán consideradas esenciales- reanudarán sus labores con la aplicación de protocolos para cuidar la salud de sus trabajadores.

«Mientras prevalezca la emergencia sanitaria, la construcción, la minería y la fabricación de equipo de transporte se considerarán como actividades esenciales. A partir del 18 de mayo, las actividades esenciales establecerán estrictos protocolos de protección para todos sus trabajadores», detalla el documento oficial.
En la conferencia matutina de este miércoles 13 de mayo, la titular de la Secretaría de Economía (SE), Graciela Márquez Colín presentó el Plan de Apertura y la Estrategia de Apertura hacia la Nueva Normalidad, que comprende la reanudación de actividades para el 18 de mayo en 259 municipios de 15 entidades del país.
Sin embargo, la funcionaria federal recalcó que el regreso de estas actividades deberá ser gradual, ordenado y cauto.
«Queremos que en todo momento el plan siga un camino gradual, ordenado y cauto, es muy importante, estas tres ideas son fundamentales para alcanzar los objetivos que nos hemos planteado», señaló Graciela Márquez.





