Aclara Secretaria del Ayto. De Villa de Álvarez que no manipuló el reglamento municipal

La Secretaria del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, Mónica Gutiérrez Mendoza convocó a una rueda de prensa para aclarar la nota publicada en un medio de comunicación local, donde aseguran que manipuló las actas de Cabildo del reglamento municipal.

En compañía del regidor Héctor Magaña Lara, la funcionaria municipal presentó el documento original, que fue aprobado por el Cabildo y remitido a la Secretaría General de Gobierno; este documento abrogaría al documento municipal, en donde cambia el organigrama basándose en el nuevo régimen de austeridad. 

“Compartirles que en mi ética jamás alteraré un documento que corresponda al Cabildo, soy abogada tengo muy claras mis funciones, y no me atrevería a hacer un acto de esa naturaleza”, expresó Mónica Gutiérrez.

Asimismo, desmintió que los regidores Héctor Magaña y Mayren Polanco la hubieran acusado -como se expresó en la nota-, pues le han mostrado todo su respaldo.

Al ser cuestionada sobre dónde estuvo el error de publicar algo diferente a lo aprobado en el Cabildo, Mónica Gutiérrez no descartó que en la memoria USB pudieran irse también los proyectos que tenían; sin embargo, la Secretaria General no responsabilizó a la Secretaría General de Gobierno, asegurando que posiblemente se trató de un error.

Haciendo uso de la voz, el regidor Héctor Magaña Lara mencionó que encontraron inconsistencias en el acta que ellos firmaron y aprobaron,  que no coinciden con la publicada en la Secretaría General de Gobierno, haciendo un llamado al alcalde Felipe Cruz Calvario de aclarar las mencionadas inconsistencias.