Acepta Vladimir Parra reunión con Indira Vizcaíno; este lunes darán respuesta sobre proceso de la CDHEC

Luego de que diputados de varias fracciones parlamentarias asegurasen que la delegada Indira Vizcaíno Silva maquiló, junto con el diputado local Vladimir Parra Barragán la imposición de María Elena Ruiz Visfocri, éste último alzó la voz ante medios de comunicación y expuso que sí se reunió con ella una semana antes de este nombramiento.

En rueda de prensa, el también presidente de la Comisión de Gobierno Interno considera “normal” reunirse con Vizcaíno Silva, a quien también vio en el informe del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No hay nada oscuro, no hay nada por debajo, no hay nada que ocultar”.

Al ser cuestionado sobre si Ruiz Visfocri podría volver a participar, el diputado local indicó que es una abogada con trayectoria, capacidad y experiencia en el área de Derechos Humanos, y reconoció que es abogada de Arnoldo Vizcaíno Rodríguez, padre de la delegada federal de Programas Sociales y que no hay conflicto de intereses.

Aseguró que tanto los diputados como el comité ciudadano realizaron un arduo trabajo en este proceso, y el próximo lunes se dará a conocer qué sucederá con la designación del nuevo titular de la Comisión de Derechos Humanos.

Agregó que el candidato Roberto Ramírez, quien obtuvo el cien por ciento de la puntuación, fue descartado de la terna por los criterios de los diputados de las comisiones de Derechos Humanos y Justicia y Gobernación, donde otros candidatos también presentaron el perfil idóneo.

En este sentido, Vladimir Parra explico que la reconformación de las comisiones que presidían Carlos Farías y Miguel Ángel Sánchez Verduzco -principales críticos del proceso de la CDHEC- se hizo bajo la ley Orgánica de Colima y no respondió a revanchismo político.

Asimismo, desmintió que hubiese intentado comprar el voto del diputado Fernando Escamilla por el orden de 300 mil pesos, tal y como este diputado lo dio a conocer ayer.

En cuanto a la reducción de salarios, el legislador refirió que él percibe 42 mil… mensuales y realiza una donación de 10 mil pesos cada quincena, y aseguró que la ciudadanía esta cómoda con esta dinámica.

“Yo hago mi donación cada quincena (…) la gente no quiere que el dinero quede en el poder legislativo ni que se lo devolvamos al gobernador, hacemos donación por 23 mil pesos al mes, 10 mil 800 pesos a la quincena (…) yo se que a mucha gente le preocupa eso que no quieren que avance Morena y está bien, nosotros estamos cumpliendo”.