Este miércoles 7 de febrero a las 13:00 horas, en el Jardín Libertad, se llevó a cabo el mitin presidido por el candidato a la Presidencia de la República comprendido por la coalición MORENA-PT-PES , Andrés Manuel Lopez Obrador, en donde dio a conocer sus propuestas en caso de llegar a la presidencia.
Ante los cientos de circunstantes, el candidato reveló cuáles serán sus principales acciones, recordando la historia y encontrando en aquellos revolucionarios, un modelo a seguir.
“Voy a seguir el ejemplo del mejor Presidente de la República, el Zapoteca Benito Juárez, voy a seguir el ejemplo de Francisco I. Madero, del General y patriota que le tenía un profundo amor al Pueblo, el General Lázaro Cárdenas.”
La corrupción, asegura Lopez Obrador, es el principal problema del país y, ante los aplausos de los presentes, aseveró que va a erradicarla de México, siendo esta intención la escencia de su propuesta.
“Si acabamos con la corrupción, lograremos el renacimiento de México; será una revolución pacífica. (..) la corrupción se da de arriba para abajo : abajo son mordidas, arriba son tarascadas”
De igual forma, el aspirante a la candidatura presidencial propuso eliminar los lujos y las pingües pensiones que se otorgan a los ex presidentes, así como los sueldos que algunos funcionarios de gobierno gozan y que son, en sus palabras, un abuso.
“Un ministro de la corte está ganando $650 mil pesos mensuales, es un abuso (…) vamos a bajar los sueldos de los de arriba, porque vamos a subir los sueldos de los de abajo”
El candidato finalizó asegurando que, en caso de ganar, se centrará en eliminar el IVA en alimentos y medicamentos, los gasolinazos, subir los sueldos de maestros, enfermeras, trabajadores, , así como ocuparse de la educación con becas para estudiantes de preparatoria y universidad, a los cuales promete dar un monto mensual de $2400 pesos. Todo esto con el presupuesto anual que proporciona el gobierno, así como prescindir de la reforma educativa.





