El Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, Agustín Morales, dio a conocer que a partir del lunes 27 de febrero, estarán abriendo las ventanillas con el tema concurrente y la otra para las compras consolidadas en apoyo al campo colimense y donde el objetivo es que el productor, puede acercarse a la que se adapte a sus proyectos.
Mencionó que los productores tendrán la opción de llevar ahí sus proyectos de ganadería, maquinaría, sistema de riego y todo lo que está alineado a las políticas públicas del gobierno, es una oportunidad para que la gente del campo pueda acceder a recursos, “esta año se tiene previsto una bolsa de 36 millones de pesos”, señaló el Secretario.
Resaltando que estos 36 mdp, serán distribuidos en todos los productores del campo de la entidad, que presenten sus proyectos y cumplan con las políticas establecidas para beneficiarse. El año pasado, dijo que llegaron a una bolsas de 700 millones de pesos, en conjunto con la Sagarpa, CONAFOR, CONAGUA y aportación de productores, cantidad que se pretende superar este año, en beneficio del campo colimense.
Finalmente, señaló que continuarán gestionando en este año más recursos y superar lo establecido en el 2016, incluso que los programas federales pueden estar al alcance del campo, que ningún productor colimense quede fuera de ellos, sino asesorarlos para que sus proyectos califiquen y pueden trabajar sus tierras.





