El Director del Instituto Tecnológico de Colima (ITC), Saturnino Castro Reyes compartió datos sobre la convocatoria, cursos propedéuticos y el cupo que se espera tener en el próximo ciclo escolar, que iniciará el 19 de agosto, en donde se espera abrir un total de 900 espacios para que los jóvenes puedan cursar sus estudios.
En este sentido, Castro Reyes precisó que los aspirantes de nuevo ingreso de Licenciatura y Maestría presentarán el Exanii II y III (Ceneval) el 20 de julio, con un valor del 30 por ciento; posteriormente, del 24 de junio al 12 de junio, llevarán a cabo el curso propedéutico cuyo objetivo es detectar habilidades, destrezas y áreas de oportunidad, también con un valor del 30 por ciento. El 40 por ciento restante lo obtendrán del promedio del bachillerato.
“Nos ha resultado muy benéfico ese curso propedéutico porque hemos reducido la deserción y reprobación; eso repercute positivamente en la eficiencia terminal, eficiencia de egreso”.
Los resultados serán publicados el 5 de agosto, en todas las instituciones.
Para el próximo ciclo escolar, agregó el director del ITC, tienen contemplado abrir más espacios entre estudiantes de nuevo ingreso y re ingreso, es decir, alrededor de 900 jóvenes. “Abrir un poco más de espacios y retener un poco más estudiantes de los que tenemos ahora, que nos llevará a una matrícula de 3 mil 400 estudiantes.





