El presidente municipal de Colima, Leoncio Alfonso Morán Sánchez reconoció la valentía de Federico Rangel Lozano luego de su cuasi renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
El edil capitalino subrayó que en su administración pasada (2003-2006) donde él fue alcalde y Rangel Lozano su compañero como regidor, notó su responsabilidad y respeto dentro del cabildo municipal.
“De entrada, como persona le reconozco ese valor civil y ese no ir para atrás, eso tiene un valor importante en un escenario donde esa fuerza política pue no es fácil”.
Morán Sánchez expuso que como Movimiento Ciudadano están dispuestos a escuchar las opiniones de quienes tengan proyectos a favor de Colima. “Ahí está la puerta abierta y habrá que ver qué decisiones toma el profesor Federico”.
Puntualizó que la determinación de no crear alianzas con otros partidos políticos se mantiene, pero reiteró que sí podrían incorporar a ciudadanos.
Cabe recordar que el día de ayer Rangel Lozano, a través de las redes sociales (twitter y facebook) externó su sentir sobre su situación política, de la que en la actualidad se ha alejado para dedicarlo a los estudios.
El ex dirigente priista señaló en sus cuentas de las llamadas redes sociales que: “tener claro lo que se quiere, resulta clave en la vida. Sin duda alguna, quiero continuar esforzándome y sirviendo a Colima, mi estado natal, tierra a la que amo y respeto”.





