*La Federación de Abogados Rey Colimán reiteró su apoyo a la candidatura de Sabino Hermilio Flores Arias
La Federación de Colegios y Barra de Abogados Rey Colimán A.C. reiteró su apoyo a la candidatura de Sabino Hermilio Flores Arias para presidir la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC), argumentando que cuenta con una trayectoria sólida en materia de Derechos Humanos.
Solicitaron asimismo que el Congreso del Estado respete el Estado de Derecho de Flores Arias y detenga la campaña de desprestigio que emprendió en su contra desde que inició el proceso de designación de este organismo descentralizado.
En conferencia de prensa, la presidente de la Barra de Abogados, Margarita Alicia Macías Contreras indicó que su interés es que este proceso se lleve de manera desinteresada y que “saquen las manos” aquellos legisladores que han incidido en él.
“Nosotros pedimos al Congreso del Estado de manera respetuosa que respete la constitución, porque si ellos no la respetan entonces, ¿en manos de quién estamos? Wes importante volver a mencionar que los diputados de estas comisiones (Derechos Humanos y Asuntos Indígenas) pidiendo en tribuna que le den el voto a la licenciada María Adriana Ruiz Visfocri lo que no es ético”.
Exigieron, en su calidad como abogados, que se respete la figura de Sabino Hermilio Flores Arias e hizo un llamado a que la ciudadanía cese de permitir actos violatorios por parte de los diputados.
A pregunta expresa, Macías Contreras lamentó que Adriana Ruiz Visfocri, cuya idoneidad fue de mediana idoneidad, haya sido la propuesta principal de los legisladores y denunció que Flores Arias obtuvo un puntaje similar y fue descartado.
Finalmente, la Barra de Abogados puntualizó que la terna presentada no puede, de acuerdo a la Constitución Mexicana, volver a participar y tomaran acciones en caso de que esto suceda.





