Abogados en dilema de atender a personas ligadas a la delincuencia, tras asesinato de juez federal en Colima

Carlos de la Madrid Guedea, presidente del Colegio de Notarios del estado de Colima, expuso la preocupación en su gremio luego del asesinato del juez federal Uriel Villegas Ortiz ocurrido el pasado martes 16 de junio en la capital colimense.

El letrado recordó que en los últimos meses también se han registrado asesinatos de abogados o litigantes. “Nos preocupa que no se cuente con seguridad, no solo a nosotros si no a la población en general; creo que es una situación compleja la que se vive en el país y en el estado”.

De la Madrid Guedea refirió que la preocupación de este gremio oscila en la posibilidad de atender a alguien asociado con la delincuencia, que los pone en dilema para prestar el servicio.

Recordó que el juez finado rechazó llevar escoltas puesto que se sentía más cómodo sin ellos.

“Yo pienso que aunque uno tenga escolta si quieren hacer un hecho como el que lo hicieron, lo van a hacer, el asunto tiene más fondo, es poner sobre en la mesa a los jueces sin rostro, es algo más complejo que darles seguridad”.

En este sentido, el presidente del Colegio Estatal de Notarios propuso a los “jueces sin rostro” es decir, jueces que no han identificados por las resoluciones que emiten.