Este día, en conferencia de prensa, encabezada por la líder del Colegio de Abogados y Pasantes de Villa de Álvarez “Sergio García Ramírez”, Virginia Ríos Contreras, exigieron a las autoridades correspondientes el pronto esclarecimiento del homicidio de Aníbal Álvarez Alcantar que en vida se desempeñara como Secretario de Acuerdos del Juzgado Mixto Civil y Familiar de Manzanillo.
Refiriendo en este sentido, que ante este lamentable hecho, se solidarizan con la pena que embarga a sus familiares, “los abogados están de luto”, refirió.
Lamentó a su vez el que los familiares de Aníbal Álvarez no estuvieran presentes en la conferencia de prensa, pero señaló que además del gran dolor que los embarga están temerosos de posibles represalias.
Expresó que los miembros del Colegio de Abogados y Pasantes de Derecho condenan los hechos “y no podemos aceptar convertirnos en una sociedad villalvarense o colimense que crea o acepte que los asesinatos son lo más común del día o como algo que pudiera parecer normal y que no podemos hacer nada”.
Ante ello, comentó “consideramos que nunca es tarde para un cambio y más si este es favorable, sabemos de antemano que el Procurador Felipe De Jesús Muñoz Vázquez al asumir el cargo de Procurador General de Justicia prometió reducir los índices delictivos en seis meses, esto lo dijo en el mes de marzo del año en curso, sabemos que no es tarea fácil, ni de una sola persona, sabemos de antemano que la participación ciudadana es muy importante para que estos índices de violencia y homicidios sean menos, pero para lograr esto justicia y seguridad no se tiene un corto, mediano o largo plazo, pero si, debemos unir esfuerzos para lograrlo”, externó.
Continúo señalando esto se debe hacer con trabajo en equipo, en conjunto, para que las autoridades se sientan apoyados y hagan mejor su trabajo.
“Como profesionistas hagamos uso de nuestro ejercicio ciudadano, implementando estrategias en pro de la sociedad y que los tres niveles de gobierno desde su trinchera hagan lo propio, pues la seguridad es la base del desarrollo de una sociedad, no permitamos pues, que la delincuencia rebase el estado de Derecho, ni que lo que está escrito en nuestras leyes duerma el ‘sueño.





