Por: Norma Osiris Moreno
El director de Protección Civil de Manzanillo, J. Guadalupe Tene Rodríguez, mencionó que ante los reportes que se tiene por enjambres de abejas, se ha acercado con ellos un Apicultor, mismo que estará apoyando para el rescate de estos animales y ponerlos en un lugar adecuado para su cuidado, sin perjudicar a la población.
Resaltó que durante la temporada de lluvias aumenta la presencia de enjambres de abejas, situación que no corresponde a PC atender, pero como la población denuncia acuden a dar la atención y auxiliando a las personas que han sido picadas, “en lo que va del año alrededor de 20 ciudadanos, han sido agredidos por los insectos en su afán de destruirlos”, expreso.
Sin embargo, agregó que ahora con la ayuda de un Apicultor, en lugar de pasar a destruir los panales o enjambres, buscaran rescatarlas y ponerlas en un lugar para que sigan reproduciendo y generando miel, por lo que pidió a la población reportar cualquier hecho al teléfono 33 67300 de Protección Civil y proteger a estos animalitos.
Invitó a más apicultores ha acercase a Protección Civil y apoyarlos en este sentido, para evitar que causen daños entre la población, donde cabe ser mención que las zonas con mayores reporte de enjambres son Salagua, Valle de las Garzas y la zona centro de Manzanillo, pidiendo a los vecinos no destruirlos ellos, sino reportar a esta instancia para acudir por él.