Manzanillo, Col. — El agente aduanal Óscar Benavides, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Manzanillo (AAAPUMAC), celebró la reciente iniciativa en el Congreso del Estado de Colima para la creación de la Comisión de Desarrollo Portuario, Logística y Comercio Exterior.
Benavides destacó que la conformación de este espacio legislativo permitirá generar un acompañamiento más cercano en el crecimiento del puerto de Manzanillo, así como una mayor vinculación con las políticas públicas estatales y federales.
“Para nosotros es destacable y necesario el involucramiento de los diputados locales, porque aunque estos temas son de índole federal, tienen un impacto directo en lo local y en lo estatal. Es importante establecer vínculos, abrir el diálogo y conformar mesas de trabajo con acciones concretas que permitan medir el impacto del nuevo puerto Manzanillo-Cuyutlán”, expresó el dirigente de AAAPUMAC.
Asimismo, subrayó la importancia de contar con el respaldo de los legisladores locales para gestionar, ante autoridades federales, las acciones que hagan posible la agilización del flujo de mercancías en el puerto colimense, principal motor económico de la región.
Con este tipo de iniciativas, agregó Benavides, se busca fortalecer la competitividad logística de Manzanillo, al mismo tiempo que se atienden los retos derivados de su constante crecimiento como uno de los puertos más relevantes de México y Latinoamérica.





