A prisión por delito de violación en agravio de una menor

Ya se encuentra vinculado a proceso.

Un juez de control vinculó a proceso a un hombre por el delito de violación equiparada cometido en contra de una menor de 12 años de edad, en hechos ocurridos el pasado mes de junio en la ciudad de Colima.

De acuerdo a la carpeta de investigación que obra en la Fiscalía General del Estado, los hechos ocurrieron cuando el hombre, quien acudía constantemente al domicilio de la menor, con engaños la trasladó en una motocicleta a un lugar solitario donde abuso de ella.

Una vez presentada la denuncia, la policía investigadora de la Fiscalía General ejecutó la orden de aprehensión y puso a disposición de la autoridad al imputado. Tras la audiencia, el juez le impuso la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación complementaria.

Es así como la Fiscalía General del Estado (FGE) trabaja en el cumplimiento de su responsabilidad, esclareciendo los delitos y llevando ante el juez a quiénes son señalados como responsables, a fin de lograr que reciban la sanción establecida por la ley para evitar la impunidad.

Para las autoridades son importantes las denuncias anónimas realizadas a la línea 089 y el reporte de las emergencias al 911, por ello se exhorta a seguirlas haciendo con responsabilidad, a fin de seguir avanzando en el esclarecimiento de los ilícitos que se cometen en Colima.

A %d blogueros les gusta esto: