Al reconocer que hay disposición, trabajo en equipo y gestiones, el secretario general del Sindicato de Trabajadores del H. Ayuntamiento de Colima (STHAC), Héctor Arturo León Alam, aseguró que se confía en que el pago de la nómina de manera puntual y completa para todos los trabajadores de la comuna capitalina de hoy hasta que concluya el presente año.
“Hemos estado trabajando desde el 31 de octubre a la fecha en ir organizando la nómina y afortunadamente con la buena disposición del presidente municipal Ruilt Rivera, ya ahorita son muy pocos los ajustes que quedaron pendientes de la segunda quincena de octubre y para mañana esperamos que tengamos un nómina que se pague con toda fluidez, sin problemas, a la hora indicada y sin que nadie quede fuera de pago”, mencionó.
Resaltó que también se ha encontrado una tesorera en la contadora Susana “muy voluntariosa también y no tenemos queja, ha habido una cooperación con el sindicato y hemos hecho un buen equipo de trabajo para salir de esta situación”.
Ya, dijo, también se está trabajando en el tema del aguinaldo, “ya el presidente definirá si vamos a llegar a la meta con recursos propios o se tendrá que solicitar algún préstamo”.
Adelantó que en los próximos días ya se tendrán las cifras exactas de lo que se requiere para el pago de este compromiso de fin de año (aguinaldo) “y ya saber qué se espera, (…) en donde el presidente nos ha asegurado que todos los trabajadores sindicalizados, de base, de contrato, supernumerarios y de confianza recibirán esta prestación que la ley obliga a la parte patronal a entregar a más tardar el 15 de diciembre”.
Respecto a las reuniones que viene realizando el presidente municipal con diputados, gobernadora y otros funcionarios, consideró que con ello se evidencia la capacidad de gestión que tiene Riult Rivera y donde él no trae diferencias con nadie, al contrario quiere más acercamiento y los resultados han sido positivos.
“El presidente municipal ha buscado que la administración tenga toda la capacidad necesaria para la prestación de servicios; ya tenemos 17 camiones funcionando lo que nos ha dado una holgura suficiente para que en trece días regularizar el servicio de recolección de basura, ahora ya vamos con la descacharrización y tenemos otro proyecto que es la recolección de ramas y el arreglo de jardines”, subrayó.
Finalmente, reiteró que como sindicato y representante de los trabajadores de la comuna capitalina confían en que no habrá ningún problema para el pago de la nómina de aquí a que concluya el año y el pago del aguinaldo”, subrayó.