A pesar de la ‘cuarta ola’ de contagios en la UdeC se mantendrá presencialidad el próximo semestre: Rector

Aunque dijo que existe una fuerte preocupación por el incremento que en los últimos días se han dado debido al virus SARS-CoV-2, el rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, aseveró que se mantendrá la presencialidad en las clases el próximo semestre.

Refirió que el próximo semestre se realizará en modalidad presencial y con ayuda de mediación tecnológica, obviamente con todas las medidas de precaución sanitaria y aplicando todos los protocolos contra el Covid-19, independientemente del color en el que se encuentre la entidad en el semáforo epidemiológico.

Indicó que la máxima casa de estudios cuenta con varios especialistas en la materia, que orientan y ayudan, y prevén que la ola de contagios actual se incrementará en los próximos días, aunque para el 1 de febrero, fecha de inicio del siguiente semestre, la curva de contagios podría ir descendiendo.

En este tenor, precisó “si llegáramos a un semáforo naranja, a un semáforo rojo, vamos a tomar precauciones, pero no vamos a cancelar el hecho de la convocatoria de un semestre presencial”, ponderó.

Obviamente, mencionó, el próximo semestre “con las medidas sanitarias, cuidando el protocolo, no los vamos a convocar seguramente diario a todos, ni en la cantidad de las matrículas, pero ya será un semestre en esencia presencial”, reiteró.

Christian Torres enfatizó que, si existe una gran preocupación por este incremento de casos, incluso se han presentado contagios entre trabajadores de la Universidad de Colima, pero hasta el momento el número de enfermos no está afectando la vida laboral al interior de la universidad.

Subrayó que la institución mantiene un protocolo que establece que, si algún trabajador detecta síntomas compatibles con el nuevo coronavirus o que compruebe ser positivo, se debe resguardar en su casa, lo cual incluye a los compañeros de trabajo que han convivido con ese trabajador.

EN LA UNIVERSIDAD SE TIENE UN 1 POR CIENTO DE DESERCIÓN Y SE TRABAJA PARA QUE NO SE INCREMENTE

El rector de la Universidad, mencionó que, con respecto a la deserción escolar, en el nivel superior el porcentaje fue de poco más del 1 por ciento, cantidad que dijo, es casi convencional.

Aunque indicó que la Universidad de Colima trabaja para lograr que para el próximo semestre, dicha cifra no se incremente. “Hemos trabajado mucho para darle todas las facilidades a los estudiantes, para trabajar con los estudiantes que tienen un rezago, con la finalidad de que no experimentemos una deserción mayor a la que ya tuvimos del 1.28 por ciento el semestre pasado”, abundó.

A %d blogueros les gusta esto: