Este próximo 4 de noviembre, a las 0:00 horas, comenzará operaciones el Acceso Norte de Ingreso al Recinto Portuario, anunció la Administración del Sistema Portuario Nacional Manzanillo, el cual es clave para optimizar la movilidad del transporte de carga y disminuir la congestión vehicular en la vialidad Jalipa–Puerto.
A partir de la fecha mencionada, las unidades de transporte que operan en el puerto podrán acceder de manera eficiente hacia y desde las zonas norte y sur del recinto. A continuación, se detallan las rutas de acceso:
• Zona Norte: Las unidades que salen de la Aduana deben dirigirse al segundo acceso a través del carril de salida, continuando hasta el cruce con Calle Correos de México, donde podrán tomar salidas hacia Calle José Mesina o Calle Nutria por Calle Tapeixtles.
• Exportaciones desde la Zona Jalipa: Las unidades que se dirijan a las Zonas Norte y Sur ingresarán por la Carretera Pez Vela–Jalipa, tomando dirección hacia Calle Algodones hasta llegar al segundo acceso.
• Antigua carretera de Colima: Las unidades de exportación ingresarán por Avenida del Trabajo, dirigiéndose también hacia Calle Algodones y continuando hacia el segundo acceso.
• Patios cercanos a Calle José Mesina: Las unidades deberán incorporarse a Calle Algodones para posteriormente acceder al segundo ingreso.
• Zona Sur: Las unidades que salen de la Aduana se integrarán al carril de salida hacia Jalipa–Puerto o se dirigirán a Tapeixtles y al libramiento Manzanillo–Barra de Navidad.
Invitamos a todos los usuarios a seguir las indicaciones del personal vial para garantizar un flujo ordenado y seguro en este importante acceso.