La Secretaria General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) Ma Dolores González Meza dio a conocer que en el ámbito federal este sindicato está apoyando la candidatura de José Antonio Meade Kuribreña a la Presidencia de la República y a todos los candidatos a senadores y diputados federales de la coalición “Todos por México” que integran el PRI-PVEM-Nueva Alianza.
Indicó que en lo referente a las candidaturas locales, en cuanto inicien campaña formal, esta organización sindical estará abierta para escucharlos a todos, “recordando que la FSTSE es multipartidista pues existe entre el gremio trabajadores que apoyan o militan en diferentes partidos políticos”.
Resaltó que por ningún motivo habrá represalias para quienes apoyen a candidatos que de manera general apoya la FSTSE, pues recordó que “el voto corporativo ya no existe, (…) nadie podemos hablar en nombre de nadie y mucho menos de todo un organismo sindical, la realidad es que respetamos la idiosincrasia de cada uno de los trabajadores”.
Precisó que en el caso del apoyo que otorgará la FSTSE a los candidatos a los diversos cargos federales, será con trabajo de campo y de logística apoyados por los trabajadores que simpaticen con ellos.
“Se hace una invitación y quienes sean simpatizantes de esos candidatos se les invitará a participar en horas inhábiles, principalmente los fines de semana para que encabecen las brigadas de visitas casa por casa y de platicar con la ciudadanía”, expresó.
A título personal, Dolores González mencionó que “todos los candidatos que tenemos a la Presidencia de la República tienen su ‘lado obscuro’, desgraciadamente la gente está cansada del sistema por todos los escándalos que se han presentado, entonces eso ha perjudicado mucho la postura del candidato del PRI, quien para mi gusto de los tres, es el que más reconocimiento de ser una persona honesta y derecha tiene por encima de los demás”.
Respecto al candidato Andrés Manuel López Obrador indicó que “para mi representa todo lo que no quieren en el PRI y en el PAN y se han ido a refugiar con él, entonces yo no puedo esperar nada bueno de la gente que vaya atrás de él, que es gente que se cansó de vivir en el sistema y ahora brincaron de barco para seguir en el otro”.
Agregó que “gane quien gane el país va a seguir caminando, por donde tiene que caminar, ya la gente no está dormida, ya se expresa; y yo creo que eso es importante para que la gente decida abrir los ojos y ver por quién quiere votar”.
Requerimos, dijo la líder sindical, un Presidente que realmente tenga interés en que las instituciones puedan cumplir con sus objetivos, que pongan a gente que realmente quiera hacer esas funciones sin otro interés que su salario y el amor al país”.
“Estamos cansados los trabajadores de que llega gente a las instituciones y llegan a servirse y no a servir, entonces es lo que pedimos que cumplan con lo que mandata su nombramiento y hacerlo cumplir con los demás miembros de su cuerpo de gobierno y que eso se refleje en los servicios que nosotros como servidores públicos damos a la ciudadanía, llámese educación, salud, etc.”, ponderó.
CUAUHTÉMOC SUMIDO EN EL RETROCESO, POR ESO SE BUSCARÁ SACARLO ADELANTE
En el ámbito local, reconoció, Dolores González, que buscaba una candidatura local en Cuauhtémoc, pero fueron éstas otorgadas a otras personas y las apoyará de manera incondicional con el propósito de no permitir el regreso del actual Presidente municipal con licencia “quien ha navegado con cara de ‘bonachón’ pero tiene sumido al municipio con falta de servicios y con una deuda de 43 millones de pesos”.
“Como parte de mi municipio (Cuauhtémoc) me siento dolida, me siento humillada que venga gente que no es del municipio, ni siquiera del estado a gobernarnos y lo haga mal”, refirió.
Ante ello consideró que hay condiciones para que el PRI recupere el municipio, pues aseveró que quienes inscribieron como aspirantes a los cargos locales por esa localidad son personas con espíritu de servicio y con ganas de sacar adelante a Cuauhtémoc.





