A la baja incendios en el municipio

hqdefault

Francisco Santiago, Comandante de los Bomberos Voluntarios de Manzanillo, manifestó que los incendios de toda índole que se registraban en el municipio van a la baja, porque anteriormente eran hasta 8 servicios diarios en este renglón; sin embargo, la población ha tomado conciencia y eso ha evita muchos incidentes.

Reconoció que la población va adquiriendo en los últimos días una mayor responsabilidad, porque comúnmente los incendios son provocados y en este año, pese a la sequía que se registro en los meses de junio, julio y agosto, no hubo reportes lamentables, fueron contados y no de gravedad como sucedía en otros años, “solo se registro en incendio de una palapa de un centro recreativo y por fortuna, no paso a mayores, fue controlado”, acotó.

Destacó también la labor que ha iniciado Protección Civil Municipal, quienes han acudido a las colonias de Manzanillo, a difundir programas preventivos y sobretodo evitar accidentes en las viviendas, donde muchos de los casos se encuentran solas. Se han tenido reportes de basureros, llantas y otras cosas, pero con provocados y controlados a la vez.

Por el momento, señaló que Bomberos Voluntarios de Manzanillo, cuenta con el personal necesario para darle atención a la población en caso de presentarse algún hecho lamentable en el municipio y que afecte a la ciudadanía.