La Auditoría Superior de la Federación (ASF) habló sobre el despido de Muna Dora Buchahin Albulhosn, quien dio a conocer el desvío multimillonario de recursos federales conocido como “estafa maestra”, y negó que ocurra un “desmantelamiento de la institución”.
«La ASF desmiente de manera tajante las afirmaciones que ha hecho a la opinión pública el ex auditor C. Juan Manuel Portal, sobre el supuesto desmantelamiento de la institución».
En este sentido, y a través de un comunicado la auditoría señaló que en el caso de Muna Dora Buchahin, ex directora general de Auditoría Forense, su separación del cargo fue por razones estrictamente laborales.
«La posición que la C. Buchahin ocupaba, demanda por parte de la ASF una total confianza para el desempeño de sus labores. Es por ello que ante la existencia de evidencias sustantivas sobre presuntos actos irregulares que minan su confianza profesional, es que se le informó de su desvinculación de la institución», señaló.
La ASF desmintió las críticas del extitular del organismo, Juan Manuel Portal, contra el actual jefe, David Colmenares Páramo, y dijo que el pasado 22 de mayo pidió a la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados que investigue el presunto conflicto de intereses de Buchahin.
En este sentido, la auditoría dijo que realizó una “reestructuración interna” para conseguir resultados “más efectivos y contundentes en la lucha contra la corrupción”.
Proceso





