Fue arrollada en compañía de su esposo y su pequeña hija de 11 años, el pasado 29 de diciembre en el arroyo de Santiago, por una camioneta que era guiada por un policía municipal de Manzanillo, que se encontraba de franco y presumible-mente iba borracho.
Manzanillo Colima, enero 09 (VADENUEZ).-La señora María Cristina Almaguer Sánchez de 44 años de edad, exige a las autoridades policiacas y pide al señor gobernador Mario Anguiano Moreno y al Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Colima Roberto Chapula de la Mora. Justicia por la muerte de su esposo el señor Ramón Vargas Ramos de 54años de edad, que el pasado 29 de diciembre del año 2013, murió a consecuencia de las múltiples lesiones al sufrir un accide
nte vehicular al ser arrollados junto con su pequeña hija por una camioneta guiada por un conductor que presumiblemente iba en estado de ebriedad.
En entrevista con esta madre, postrada en una pequeña cama en su humilde vivienda ubicada sobre el arrollo de Santiago s/n a 200 metros de la Plaza de toros, manifestó que eral alrededor de las 11:30 de la mañana, cuando caminaban en familia sobre el arrollo antes señalado, debido a que se encuentra en montado el paso para los transeúntes, esto a la altura del puente peatonal, frente a la secundaria mejor conocida como la machetera.
Menciono que vieron que una camioneta de color verde se subió a la guarnición del canal enfrente de ellos y de repente se dejo venir de frente impactándolos a ella su esposo e hija, haciéndolos volar varios metros sobre el asfalto en diferentes direcciones, dejándola a ella con una fractura en la cadera, sin embargo, su esposo recibió múltiples lesiones al quedar parte de su cuerpo debajo de la camioneta que termino volcada, pereciendo horas más tarde cuando recibía atención medica.
Hasta ahí la entrevista con la señora María Cristina, ya que no pudo continuar con la conversación debido a que empezó a sentir mucho dolor en su cadera.
Sin embargo, su cuñado quien dijo ser Adán Vargas Ramos, señalo que su hermano estuvo tirado sobre el asfalto más de 30 minutos sin recibir atención médica hasta que llego la ambulancia y lo traslado al Hospital General, donde desafortunadamente pereció horas más tarde.
También señalo que según testigos vieron que el conductor al ver lo que había ocurrido huyo del lugar perdiéndose entre las calles de las zona, quedando varios botes de cerveza esparcidos dentro de la camioneta por lo que se presume iba en estado de ebriedad.
Indico que este último está plenamente identificado el cual es un elemento de la policía municipal de apellido Godoy, mismo que obra en la denuncia presentada en la mesa 5 del ministerio publico bajo el acta numero 935/2013 y el oficio numero 6713/2013. Sin embargo, menciono que a 10 días de haber ocurrido los hechos el ministerio público no los ha llamado para ver el avance de la indagatoria y enfatizo que tal parece que se encuentra congelada la investigación de la muerte de su hermano.
Así mismo dijo que desde el día que ocurrieron los hechos fue al complejo de seguridad Pública en busca del responsable y lo único que le dijeron fue que esta persona se encontraba de vacaciones.
Por último finalizo diciendo que espera que se haga justicia de la muerte de su hermano, mismo que dejo una hija en orfandad y a su esposa con fractura de cadera, misma que tuvo que salir del hospital al no tener dinero para pagar su estancia, también piden a las autoridades del DIF que les brinden su ayuda que tanto la necesitan.