El Dirigente del Sindicato del Ayuntamiento de Colima, Arturo León Alam, exhortó a la Procuraduría de Justicia y al Congreso del Estado para exigir que el candidato Héctor Insúa García responda por los más de 30 millones de pesos que dejó adeudados en el ayuntamiento durante el año 2017.
Acompañado del comité ejecutivo, ademas de compañeros delegados y trabajadores activos y pensionados, León Alam presentó un documento certificado por la dirección de pensiones, en donde se demuestra que el candidato, durante el 2017, estuvo sustrayendo cuotas y aportaciones de los trabajadores por una cantidad de 31 millones 42mil pesos.
Lo anterior se deriva de una entrevista radiofónica en donde el candidato aseguró “estar siendo perseguido”. Al respecto, el dirigente afirmó que «es víctima de sus propios actos, de la corrupción que ha dejado en el ayuntamiento de Colima.
Declaró también que Insúa García no ha dejado obras públicas en Colima, además de dejar al ayuntamiento endeudado y a universo de 800 trabajadores de base sin techo financiero para pagarles.
Manifestó que el gasto es superfluo, destinado a actividades recreativas (Festival del Volcán) que fungen como una cortina de humo para ocultar lo que sucede tras bambalinas.
Recientemente, el relleno sanitario que alberga la basura de Colima-Villa de Álvarez se incendió. Ante este hecho, el dirigente culpa también al candidato de no contar con el personal capacitado para realizar esa labor.
“Según nos informan, por prestarle servicio a particulares entraron con basura prendida y ahí se genera el incendio; no se generó por explosiones”.
Finalmente, aseveró que Héctor Insúa es víctima de sus propios actos, por la corrupcion que ha generado y exhorta a que la autoridad le ponga un alto.
“En el estado de Colima debe abrir una autoridad que ponga orden a Héctor Insúa porque está delinquiendo”.





