Un nuevo método de robo de datos personales y financieros ha sido informado por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.
Se trata de un modus operandi que se desarrolla a través de llamadas telefónicas en el que los delincuentes hablan a los usuarios de Bancomer con el fin de pedirles información, el número que registra la llamada es el número real de Bancomer en la Ciudad de México.
La Condusef informó por medio de un comunicado que los infractores contactan a los clientes del banco con la excusa de que han recibido cargos a su tarjeta que no fueron realizados por los titulares de la cuenta, por lo cual solicitan datos para verificar que todo esté bien.
«Aunque es el número del banco (Bancomer), está suplantando, en realidad quieren ROBARTE tus datos. Mejor cuelga y llama directamente a tu Banco», se lee en el comunicado.
Se debe recordar que las entidades financieras, VISA, MasterCard no solicitan los datos personales a sus clientes por ningún medio, sólo en el caso que los clientes lo hayan solicitado a la institución.
Con información de Sin Embargo





