El candidato al senado de la república de la coalición PAN-PRD, Luis “el güero” Ladino, en entrevista de medios de comunicación, dio algunos comentarios sobre su arranque de campaña.
“Quisimos empezar diferente a la costumbre de hacer mitin y eso; creo que la gente está cansada de lo mismo y por consiguiente quisimos llevar una albercada (en la colonia Infonavit) para la gente que no tuvo la oportunidad de salir en semana santa”.
Dijo que, al platicar con los colimenses, la principal problemática que le manifiestan es el hartazgo de las promesas no cumplidas, error que cometen algunos a políticos.
“Creo que ha habido conexión con un servidor porque somos gente común y corriente; yo soy hijo, tuve padre, tengo mama, soy esposo, tengo hijos, hermanos (…) yo seguiré siendo Luis Ladino “el güero” me quede o no con el puesto”.
Sus propuestas se centrarán en la seguridad, el desempleo y la corrupción. Dijo que, llegando al senado, gestionará los mecanismos para que todo el recurso que llegue a Colima sea “etiquetado”; muchos de los recursos que entran no se utilizan para lo que se pidieron, y -puntualiza- él creará iniciativas para que dicho recurso se destine al campo, deporte, infraestructura, etc.
Al ser cuestionado sobre el municipio de Tecomán, que es gobernado por el PAN y que enfrenta una enorme problemática de seguridad, Ladino afirmó que no es que el alcalde J. Guadalupe García Negrete haya fracasado, si no responsabilidad del gobierno del estado que no ha dedo el seguimiento necesario a este asunto.





