Detecta la OMS el primer caso de gonorrea intratable

Fue registrado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el primer caso de supergonorrea por el Servicio Nacional de Salud de Reino Unido; detectaron que por primera vez es resistente a los antibióticos.

Los especialistas se encuentran preocupados porque el primer tratamiento con azitromicina y ceftriaxona no causó los efectos esperados y no pudo erradicar la cepa a un hombre presuntamente contagiado por una mujer de origen autóctono asiático.

No obstante, no especifican ni identidad ni edad del hombre infectado quien fue diagnosticado con la enfermedad a principios de año y un mes antes de que aparecieran los síntomas.

Sólo detallan que el hombre viajó al sudeste asiático en donde tuvo un encuentro sexual con una mujer autóctona y creen fue ahí que el afectado adquirió el padecimiento.

Determinaron que las bacterias que se encuentran detrás de la infección tienen habilidades para encontrar formas para resistir a los tratamientos, y se alarmaron porque son capaces para transmitir información genética sobre la resistencia.

Fuente: Excélsior