Arranca Mely Romero campaña a diputación federal del distrito I

Mely Romero Celis, candidata a diputada federal por el primer distrito, arrancó su campaña y, en entrevista con los medios de comunicación, dio a conocer los pormenores del primer día y su visión en la candidatura.

Romero Celis dijo que ayer domingo estuvo en los municipios de Cuauhtémoc, Colima, Villa de Álvarez, Coquimatlán y Comala, en donde platicó con la ciudadanía.

Aseveró que tomará en cuenta la opinión de los ciudadanos, pues al escuchar sus necesidades puede plantearse mejor qué propuestas presentar.

“Ellos son, muchas veces, los que nos dan las mejores respuestas; no tenemos que inventar el hilo negro, no tenemos que prometer cosas que no, necesitamos escuchar a la población y a partir de eso, construir compromisos conjuntos”.

En este sentido, afirmó que son dos temas los que frecuentemente escucha de la voz de los colimenses: seguridad e ingresos dignos, mencionando también que la ciudadanía solicita que los políticos regresen a un cargo de elección popular.

Dijo que esta elección en particular no se trata de partidos políticos, discursos y eventos masivos, si no de las personas, e invitó a la población a indagar sobre Mely Romero a través de sus redes sociales y de sus cargos previos y, en función de esa investigación, valoren quién es la persona idónea para ocupar el cargo de diputado federal.

Al ser cuestionada sobre su cargo inconcluso en el senado, para aceptar la invitación en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Pesca (SAGARPA) la candidata afirmó que fue por su deseo de apoyar a las mujeres, y particularmente a las que trabajan en el campo.

“El senado de la república fue una experiencia maravillosa; me hizo crecer políticamente como persona profesionalmente, y presentar muchas iniciativas buscando beneficiar a la población”.

Finalizó diciendo que su resolución se basó en que podría apoyar directamente a las familias colimenses, y del país desde la subsecretaria de SAGARPA, en donde el recurso que se invirtió en Colima fue de 100 millones de pesos.