Con Javier Montes Camarena
La mala hora
No hay santo sin pasado, ni pecador sin futuro.
San Pablo
27 / Enero – 2015
Déjenme decirles que como quien guarda su turno en la horca, Colima espera en una cuantas horas el nombre del candidato del PRI a la Gubernatura de nuestro estado. Pero, nadie se pregunta si la situación podrá recomponerse, sino qué tanto más se descompondrá si los tricolores escogen mal a su candidato ya que los dos últimos gobiernos priistas resultaron amigos de los narcos y ratas a más no poder.
Para nadie es un secreto que el subsecretario de Comunicaciones José Ignacio Peralta Sánchez y el alcalde capitalino Federico Rangel Lozano siguen agarrados del chongo y las peinetas, pleito a morir entre ambos, no se diga de sus managers el Gobernador Mario Anguiano Moreno del primero y, la percha < del otro PRI >, el segundo. Ambos no entienden que violencia genera violencia.
La oportunidad de emprender un cambio profundo que ayude a un “cambio sin rupturas”, según los deseos de los “iluminattis” y decanos de la política local es necesario a partir del pleito afamado entre el PRI de Mario Anguiano y < el otro PRI > que tiene muchas cabezas.
Sólo palabras. Los priistas suelen ser muy vengativos, rencorosos, malas almas cuando la suerte no les favorece, la movilización de sus desencuentros agarra fuerza y su activo residual se radicaliza, situación que nos deja la lectura que el crimen (hoy enquistado en esta administración estatal) celebra el desbarajuste entre el Subsecretario de Comunicaciones y el Maestro de escuela.
Digan si no. El Diputado federal, Arnoldo Ochoa González, (al que considero mi amigo a pesar de su virulento reclamo) nos viene a decir “en mala hora” que: Con diálogo e inclusión se logra la unidad política. ¡Brujo! Vaya descubrimiento del decano del Congreso de la Unión. ¿Por qué hasta estos momentos aparece como apaga fuegos e invoca la civilidad política entre los priistas? ¿Acaso nunca se dio cuenta que entre Nacho y Fede los “Chingadazos” estaban a la orden del día? ¿O será que él también contribuía a echándole gasolina al fuego y hoy se quiere curar en salud?
Pero hay más, el Lex Luthor del Partido Verde Ecologista, el diputado Federal Nabor Ochoa López y el Sheriff de Nottingham a su servicio, Francisco Pico Zepeda, traen bastante fruncido el orificio de salida por la designación de la señora Norma Galindo Matías, como candidata a diputada federal por el segundo distrito, ¡Vaya disección! Lex Ochoa y el Sheriff Zepeda, ya le juegan las contras y desde hoy convocan al abstencionismo para perjudicar a la dama tecomense. ¡Vaya Unidad! ¿Qué acaso esto no le duele a Arnoldo Ochoa González, quien estuvo cerca de su amigo Gustavo Vázquez Montes, por qué no invita a este par de facinerosos a suspender los ataques cueveados en contra de la viuda “Del siempre Gobernador”, ataques dónde participa como quinta columna el regidor porteño Sergio Sánchez Ochoa?
Por la evidencia, es claro que todos los señalados en este espacio no tienen interés de llevar la fiesta en paz, así las cosas, nos queda claro que lo suyo es el poder y el dinero aunque, en estos pleitos y descalificaciones se juega la paz social de Colima.
Tal y como andan las cosas en el PRI de Colima cada quien ve lo que quiere ver, entiende lo que quiere entender y de acuerdo con el manual de prejuicios ideológicos del saltimbanqui político Oscar Zurroza Barrera terminaran < Zurrándola > y como dijo mi compadre Raúl Monroy: A las pruebas me remito.
Hoy la lógica nos dice que hay que preocuparse de la cultura trivial de los priistas, invitar todos estos tricolores a dominar su conducta podrida, que se asomen a su realidad política y, de ser posible apostarle a un nuevo proyecto político por Colima.
En el fondo, no es mucho pedir y de seguro en algo podrían contribuir a la normalidad política de su partido, que contribuyan a la construcción y no a la destrucción de Colima. Del pleito y descalificaciones de Lex Nabor Ochoa y el Sheriff Zepeda en contra del arquitecto Fernando Morán ya pa´ que les cuento.
En estas horas nadie puede adelantar vísperas, calmex, será hasta este jueves 29 de enero por la noche cuando el CEN del PRI les dé a conocer el nombre del abanderado, por lo pronto, hagamos que ruede el futuro.






