Al aproximarse las fechas santas y, por lo tanto, las vacaciones, el director Operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil, Ricardo Urzúa Moctezuma, destacó las medidas de seguridad a seguir para evitar desazones.
Recordó el operativo de seguridad anunciado por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez; en el caso de protección civil, que aunado a la coordinaciones municipales y cuerpo de bomberos suman 570 elementos, desplegados en toda la entidad.
Dijo que antes de emitir el operativo, se realizaron visitas de inspección en los principales destinos turísticos buscando verificar si contaban con las condiciones mínimas de seguridad, para recibir en óptimas condiciones a turistas.
La zona de playa es la que mayor afluencia turística posee, aunque los balnearios y la zona de montaña (Comala) registran también muchas visitas. De acuerdo a esto, Urzúa Moctezuma afirmó que estarán atentos a todas las condiciones de seguridad para evitar percances.
Respecto al temblor del pasado fin de semana, el titular declaró que no hubo incidentes.
Asimismo, recomendó a los colimenses que saldrán de vacaciones seguir las recomendaciones, como revisar las condiciones del vehículo, descansar bien, evitar distractores, usar cinturón de seguridad cuando se viaje por carretera e incluir y un kit básico de equipo como llantas de repuesto. En la playa, aconsejó acudir a aquellas que cuenten con servicio de guardavidas.
“Recordar que bandera roja significa zona de no baño, y bandera amarilla baño con precaución, y por supuesto no perder de vista a los menores” finalizó.





