Se implementará el alcoholímetro en los balnearios de Colima para evitar accidentes

Como parte de las actividades que realizará la Dirección de Tránsito y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Colima durante este periodo vacacional de Semana Santa y Pascua se implementará el alcoholímetro en los principales balnearios de la capital.

Así lo dio a conocer el titular de esta dependencia, Roberto García Avendaño quien refirió que estos operativos se pondrán en marcha en Summerland, El Cahuite y El Hervidero de manera aleatoria.

Dijo que esta medida servirá, principalmente, más que la sanción, evitar accidentes y que el retorno de las familias colimenses y de visitantes a la capital sea placentero.

“A ellos se suman el tema de rondines habrá patrullas de vialidad que asistirán a dichas zonas para hacer recorridos en carreteras. Para que se eviten accidentes y en caso que ocurran pedir los apoyos de manera inmediata”, puntualizó.

En este sentido, dijo el funcionario municipal que si un conductor no pasa el alcoholímetro se buscará entre los tripulantes del vehículo quien pueda hacerse cargo del manejo del automotor, quien también firmará una responsiva de no permitir que una persona que haya ingerido bebidas alcohólicas maneje. “Si no hay posibilidad que alguien se haga cargo, el vehículo se recogerá y se buscarán medidas alternativas para que las personas se lleven a algún familiar, porque buscamos evitar tragedias”, reiteró.

Además, subrayó que en caso de reincidir, se asegurará el vehículo; recordando que el costo de la multa por manejar en estado de ebriedad es de 1 mil 800 pesos.