Los 14 concesionarios de canales de televisión de Tamaulipas, llevaron a cabo este miércoles el apagón analógico, es decir la transición de señal analógica a digital, en dicha entidad.
Durante la transición, no se registró contratiempo alguno, asegura la titular de la Unidad de Medios y Contenidos Audiovisuales del Instituto Federal de Telecomunicaciones, María Lizárraga.
«El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) estableció una serie de visitas de verificación a estas 14 estaciones, mismas que se han llevado a cabo sin ninguna novedad y sin contratiempos», enfatizó la funcionaria.
Los concesionarios del servicio de televisión abierta que bajaron el switch a las señales analógicas este miércoles son Ramona Esparza González, que opera la estación XEFE; Radio Televisora de México Norte, XHLAR; y Televisión Azteca, XHLAT, XHLNA, XHMTA, XHOR y XHREY. Así como Multimedios Televisión, con la estación XHNAT; TV Norte, XHRIO; Televisión Digital, XHVTV; Canales de Televisión Populares, XERV; Televisora de Occidente, XHAB y Televimex, que opera XHTAM y XHBR.
Fuente: Excelsior






