Debe otorgarse a salud dinero de actividad portuaria

Una parte del presupuesto que ingresa, debido a la actividad portuaria, debe destinarse a atender rubros como salud y atención médica, declaró el presidente del Patronato de la Cruz Roja Manzanillo, Gary Hirsch Meillón.

Señaló que con el crecimiento en este rubro, la demanda de servicios ha aumentado.

Indicó que el recinto se sigue desarrollando, y son más los camiones pesados que circulan y dañan las vialidades, lo cual va en detrimento de la calidad de vida de las personas.

“Cada vez más gente viene a trabajar a Manzanillo, por lo que hay mayor demanda de servicios de todo tipo, y la atención médica no es la excepción; sin embargo, no vemos un beneficio tangible en estos rubros”, apuntó.

Hirsch Meillón refirió que la atención que presta la Cruz Roja se ha incrementado con el crecimiento portuario, ya que actualmente otorgan 10 servicios diarios, lo que representa 150 mil pesos en gastos de operación.

Considera que resulta insuficiente atender las necesidades de la población, porque a veces se descomponen las ambulancias y tienen que pedir prestadas a Colima para otorgar el servicio.

“Tenemos un puerto de primera y una ciudad con servicios de quinta.

“Creo que la petición que hizo el Alcalde (Virgilio Mendoza), durante la visita del coordinador de Puertos (Guillermo Ruiz de Teresa), debe tener eco en los legisladores para que Manzanillo goce de más recursos”, puntualizó.