El Presidente Municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez, acudió este martes con el Gobernador del Estado para solicitarle un préstamos por tres millones de pesos como adelanto de participaciones, mismos que serán utilizados para pagar parte de la deuda que el Ayuntamiento a su cargo tiene con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Cuauhtémoc.
El Gobernador siempre nos ha atendido amablemente, es un proceso administrativo que le comenté al gobernador que si me podía echar la mano y me dijo que con mucho gusto, siempre ha sido muy accesible, cuando lo hemos visitado en casa de gobierno y con esa confianza acudimos.
Este recurso será para el sindicato, hay deuda con el sindicato y le estamos pidiendo al gobernador del Estado un adelanto de participaciones y lo vayan descontando de aquí al 15 de octubre.
Teneos un adeudo con el sindicato de 11 millones de pesos y estamos pidiendo tres millones de pesos, que será aplicado al fondo de ahorro para no desequilibrar las finanzas del Ayuntamiento y con este adelanto regularizamos el tema.
Hasta el momento el único adeudo que tenemos es con el sindicato, vamos a trabajar financieramente para cuando me retire dejar lo menos posible de deuda con el sindicato.
El Gobernador dio una buena respuesta, confío en que nos va a apoyar, como en otras ocasiones lo ha hecho, no es un regalo, es un adelanto de participaciones que teneos que ver administrativamente para que no nos pegue y poder sacar todos los compromisos adelante como lo hemos hecho hasta el día de hoy.
Con el adelanto que nos dieron pagamos completamente el aguinaldo, ahorita enero, hasta este momento ya hemos «cubrido» el aguinaldo de los trabajadores de confianza, sindicalizados, de base.
SOBRE EL JUICIO DE AMPARO?
Sobre el juicio de amparo seguimos en el proceso de defensa, se nos hizo raro que al tercer día que nos registramos saliera, pero nos estamos defendiendo y vamos a presentar todos los recursos necesarios para seguir con est proceso y hasta que podamos lograr que se cierre el caso.





