No se detendrá el trabajo legislativo: Federico Rangel

El actual Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Federico Rangel Lozano aseguró que ante el proceso electoral local venidero, el trabajo legislativo no se deberá ver afectado, ni se detendrá.

 

Si bien reconoció que son doce los diputados que buscan posicionarse para un nuevo cargo de elección popular, ya sea al Congreso de la Unión, alcaldes o integrantes de las siguiente diputación, sin embargo ello no será ni debe ser pretexto para incumplir a cabalidad con su labor legislativa o detener el trabajo legislativo.

 

Precisó que cada legislador, en su momento, “deberá de tomar la decisión, a conciencia, si solicita licencia al cargo o se mantiene en su función”, ello con la finalidad de buscar que el trabajo legislativo no se vea interrumpido.

 

En la actualidad son doce legisladores locales los que buscan nuevos cargos.

 

Por el Partido Revolucionario Institucional (PRI): Guadalupe Benavides, Eusebio Mesina, Héctor Magaña buscan las alcaldías de Coquimatlán, Armería y Villa de Álvarez, respectivamente.

 

Por el Partido Acción Nacional (PAN): Martha Leticia Sosa Govea y Riult Rivera Gutiérrez, buscan las alcaldías de Manzanillo y Colima, respectivamente; Gabriela de la Paz Sevilla, busca ser candidata al Senado de la República; mientras que Luis Humberto Ladino Ochoa y Crispín Guerra Cárdenas, buscan repetir como legisladores locales.

 

Por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM): Adriana Mesina Tena, ex panista, busca la reelección como diputada local por un distrito de Tecomán.

 

Por el Partido del Trabajo (PT): Joel Padilla Peña buscará la candidatura al Senado de la República.

 

En tanto que los diputados independientes y ex panistas: Nicolás Contreras Cortés y Javier Ceballos Galindo, buscan repetir como diputados locales, pero ahora postulados por la Coalición PRI-PVEM.

 

Rangel Lozano insistió en que el trabajo legislativo no se suspenderá ni se rezagará por este proceso electoral, pero apuntó que el solicitar o no licencia como diputados “será un acto de conciencia de cada uno”.

 

Por último afirmó que el trabajo legislativo con el de una nueva candidatura “no se contraponen”, concluyó.