*Concluirá dentro de un mes
Luego de ser aprobada la propuesta de la remodelación de la glorieta de la piedra lisa, que fue parte del proyecto de la intervención de la Calzada Galván, por el Comité de Esculturas y las gestiones de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SEIDUR), el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez colocó la primera piedra de la glorieta, la cual tiene por objetivo representar la niñez colimense.
El titular de SEIDUR, José de Jesús Sánchez Romo, explicó que dicha glorieta contará con una banqueta perimetral, un espejo de agua en la base y jardinería atractiva para la protección de peatones. El elemento más importante en la escultura, afirma el funcionario, son dos piezas forjadas en bronce, elaboradas por el maestro Rafael Zamarripa, quien acudió como parte del presidio al evento.
“Es la escultura que más me ha llenado de satisfacción, tengo muchas, pero nada me ha producido tanta felicidad como realizar este monumento dedicado a los niños, a la libertad” declaró Zamarripa.
Por su parte, el Gobernador Peralta Sánchez reafirmó el compromiso que tiene en remodelar la Calzada Galván, continuando este trabajo hasta la glorieta del Rey Colimán, aprovechando para manifestar su alegría de ver a un ligar tan emblemático como la piedra lisa, siendo representado con expresiones artísticas.
El mandatario estatal recordó que los colimenses están representados por comités de distintas autoridades y de la sociedad civil, por lo que hace hincapié en que la decisión que toma quien se encuentra gobernando el estado en la realización de obras como ésta no es meramente personal, sino del sentir de los colimenses.
Al evento también asistieron, Miguel Delgado Álvarez, Presidente de la Asociación “Griselda Álvarez”, Elizabeth Acuña Zepeda, representante de la Comisión de Esculturas Públicas, el Diputado Nicolás Contreras Cortes, en representación del Poder Legislativo, Luis León Aponte, Delegado de la Secretaria de Gobernación, el Diputado federal Enrique Rojas Orozco, el Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado Bernardo Salazar Santana y Víctor Clarín Uribe, en representación de la Secretaría de Cultura, entre otros.





