SCT Generará calcomanías para Fulles Registrados

 

Al actualizarse la Norma Oficial Mexicana de Pesos y Dimensiones (NOM-012), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) debe cumplir entre uno de los elementos, con el registro de los vehículos doblemente articulados, tal como lo señala el artículo tercero transitorio de esta disposición.

En entrevista Elim Luviano Heredia, Director General de Autotransporte Federal (DGAF) explicó que para el registro de las configuraciones doblemente articuladas se dispondrá de una calcomanía para identificar que tanto el tractocamión, semirremolques y dolly, se encuentran debidamente registrados.

Elim Luviano especificó que la NOM-012 actualizada entrará en vigor el próximo 24 de febrero, y a partir de esa fecha con base en el tercero transitorio, “la Secretaría (SCT) tiene un plazo de 30 días naturales para establecer las acciones y mecanismos que permitan a los permisionarios tramitar la Autorización expresa de circulación del tractocamión doblemente articulado. Concluida esta etapa, los permisionarios tendrán un plazo de 90 días naturales para concluir este trámite, a partir de esa fecha no podrá circular ningún doblemente articulado que no esté registrado”.