Wenceslao Cisneros Amaya.
AGRADECIMIENTO: Si, a los socorristas y paramédicos de la Cruz Roja de este puerto, a los policías de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, así como a mi amiga Meche Campos, hija de mi estimado compadre Alfredo Campos Gómez, así como a mi ex empleado Roberto Valencia Chávez, a amigos y familiares que me auxiliaron en el accidente en que me chocaron en el crucero de Soriana.
Meche Campos tuvo la gentileza de acompañarnos a mi esposa y a mi, hasta el hospital número 10 de Zona del Seguro Social y no se retiró hasta que se percató que estaba siendo bien atendido.
A Robertito le agradezco que no se retiró del lugar del accidente hasta que les avisó a todos mis hijos a través de su teléfono celular
A todos ellos y a mis amigos y lectores que estuvieron al pendiente de mi salud, mil gracias.
LA TOZUDEZ de Mario Anguiano Moreno ya es patológica.
Pretende hacer gobernador a Federico Rangel, aunque las encuestas arrojen un saldo negativo en su contra y aunque el carisma le haya sido negado por la madre naturaleza.
Federico solo es conocido en la capital del Estado y estoy seguro que si lo dejan solo en el Valle de las Garzas, aquí en Manzanillo, se pierde y no digamos si le preguntan quiénes son la Afi Pri o la Chiclera, ni las conoce y nunca ha oído hablar de ellas.
¿Creerá el gobernador que la cúpula del Pri o el presidente Peña Nieto arriesgarían la gubernatura con una candidatura de esa naturaleza, a sabiendas de que Virgilio lo haría pedazos en las elecciones?
Ahora yo pregunto: ¿No se han llenado los hermanos Rangel de succionar la ubre presupuestaria? Mientras uno cobra en la Secretaría de Educación, el otro recibe un jugoso cheque como Alcalde de la capital.
¿A quién pretende engañar el alcalde de Colima, cuando da a conocer un reconocimiento a la ciudad capital como la más segura del país? Esas son jaladas; todo mundo sabe que esos reconocimientos son comprados; Porque las decenas de muertos que ha habido ahí, asesinatos cometidos por el crimen organizado, no son de a mentiras.
Ahora solo falta que el gobernador haga un nuevo enroque con estos hermanitos Rangel; Federico candidato a gobernador, mientras que su fraterno iría a la presidencia municipal de Colima.
Esa es la lógica que tiene el oriundo de Tinajas.
FUERTES DECLARACIONES: La heredera del ex gobernador Silverio Cavazos arremetió con todo contra los asesinos de su padre; lo menos que dijo es que “los asesinos de mi padre aún están en el poder”.
Todo mundo especuló: “¿se referiría a Mario Anguiano Moreno?
Obvio que no. Mario tiene muchos defectos, pero no es un asesino.
Además, la gubernatura se la debe al tecomense, quien empujó todo lo que pudo para lograr que su protegido llegara a sucederlo, incluso se enfrentó a políticos tan avezados como Fernando Moreno Peña.
Por eso, hay que ser serios; Mario Anguiano ha tenido muchos yerros, pero no es un asesino.
A Silverio lo asesinó gente perteneciente al Cártel Jalisco Nueva Generación, cuyo líder visible es Nemesio Oseguera (a) El Mencho, pero los autores materiales se tienen ya establecidos, empero, lo extraños es que nadie mueve un dedo para que la justicia los alcance con su largo brazo, temiendo tal vez que se dé a conocer el motivo del homicidio, ya que saldrían a la luz muchos secretos de la alta política estatal, que al PRI no le conviene y menos en estos momentos en que se avecina la época de las elecciones.
En el mismo tenor está el caso del Doctor Adame.
El móvil de su secuestro y posterior asesinato, también obedece a causas oscuras y vergonzantes, que sí se dieran a conocer, causarían un estupor gigantesco en la ciudadanía del Estado.
Grávenselo bien mis queridos lectores: La verdad sobre esos dos asesinatos, nunca saldrá a la luz pública, pues esos son secretos cupulares de la política mexicana.
Lo que si no deja de llamarme la atención es que la hija de Silverio afirme con toda seguridad, que los victimarios de su padre están en el gobierno y me viene a la memoria el caso de un diputado de nombre Crispín, que cuando ocurrió el asesinato, salió como si La Llorona lo persiguiera; a la carrera salió del país y no regresó hasta que le aseguraron que ya no había problemas.
Entre las piezas que conforman el rompecabezas, está el policía estatal preventivo, cuyas huellas fueron descubiertas en uno los autos que se emplearon para ultimar a Silverio y que luego fueron detectadas en Plataforma México, como las de un policía estatal, que antes de entrar a la policía (a donde lo recomendó el diputado Crispín) había trabajado en el rancho de ese legislador.
A los pocos días el policía fue hallado muerto.
La eterna consigna del hampa, se cumplió: “Los muertos no hablan”.






