Veracruz (NOTIVER).- Musica, Baile, Colores, Porra, Rechifla, Fuegos Artificiales, Gritos, Aplausos, Abucheos, Organizacion, Desorganizacion, Cambios de Nombre, Emocion y hasta mensaje de Paz, Paz, Paz.
En ese escenario, los tres oradores fueron abucheados por el público; al Gobernador Javier Duarte, la silbatina fue mayúscula y de rebote al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, asimismo a Cardona porque se equivocó.
México alberga por cuarta ocasión la justa y va en busca de 128 oros; el reto es vencer a Cuba, que regresa a esta competencia.
Este viernes se inauguraron los XXII Juegos Centroamericanos Centroamericanos y del Caribe, de Veracruz 2014, justa en la que México tiene como meta conseguir 128 oros y por su puesto, ser el líder en el medallero.
La ceremonia reflejó todo el folklore de Veracruz con fuegos artificiales, atuendos y bailes típicos de la región engalanaron el Estadio Luis Pirata Fuente, además, Yuri, originaria del puerto, se encargó de entonar el Himno Nacional.
La tecnología también jugó un papel muy importante en la inauguración de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, pues la música y el espectáculo de luces encendieron las turbinas del inmueble, previo a la presentación de las delegaciones competidoras.
Paola Longoria lideró a los mexicanos al ser la abanderada y se mostró sumamente entusiasmada.
Poco apoco, desfilaron las distintas las 31 delegaciones competidoras, todos los atletas se mostraron felices de estar en México en busca de hacer un gran papel y llevarse alguna presea, los mexicanos fueron los últimos en presentarse ante el público y se les vio llenos de energía, notablemente entusiasmados, pues al ser locales saben que son favoritos para ganar el primer lugar en el medallero.
Una vez presentados los competidores, continuó la presentación de diversos bailes típicos de nuestro país, y posteriormente se izaron las banderas de los Juegos Olímpicos, la de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como la de México.
El evento contó con alrededor de 23 mil espectadores y más de 150 millones de televidentes, la justa contará con un total de cinco mil 700 atletas.