La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lanzó una alerta internacional de seguridad luego del robo de papelería diplomática para elaborar más de 200 pasaportes a bordo de una camioneta de valores, la semana pasada.
Así lo informaron fuentes de la cancillería quienes detallaron que se alertó a embajadas, consulados, notarías y sistemas financieros del país en el exterior, así como a las instituciones migratorias en otros países por el robo, a quienes además se les dio a conocer los números de los folios que fueron robados.
Agregaron que el Instituto Nacional de Migración, así como la PGR e Interpol México ya tienen conocimiento de los hechos y que la SRE también presentó una denuncia contra la empresa de valores contratada para transportar dicha papelería, que es la que deberá responder por lo ocurrido.
Dio a conocer que ya existe una investigación en curso sin proporcionar más detalles sobre el caso.
Fuente: El Universal





