Asilo de Ancianos ofrece servicio de casa de día

Por: Norma Orisis Moreno

La intención es que la persona salga a trabajar sin preocupación por sus familiares.

Con el propósito de que las personas que por cuestiones de trabajo, no pueden cuidar a sus adultos mayores, ahora el Asilo de Ancianos de Manzanillo, está ofreciendo el servicio de Casa de Día, donde podrán llevar a sus ancianitos por las mañanas y recogerlos por las noches, indicó María del Rosario Iglesias, presidenta del Patronato del Asilo.

La intención, reconoció es que la persona vaya a laborar sin preocupación, porque muchas veces el pensar que pueden sufrir un accidente, no les permite ser productivos en su empresa, por ello se ofrece este servicio, el cual tendrá un costo de recuperación de 3 mil pesos al mes y en caso de no poder aportarlos, no habrá impedimento para recibir al ancianito y brindarle la atención solicitada.

Actualmente, mencionó que tienen una población de entre 25 y 30 adultos mayores, a los cuales atienden desde ofreciéndoles su alimentación, bañarlos, cortarles el pelo y uñas, darles su medicamente y en caso de una curación se les apoyo. Recientemente, dijo que 2 adultos mayores fueron operados de cataratas, gracias al doctor Navarro.

Explicó que dentro del inmueble las personas conviven entre si y pueden motivarse a realizar sus actividades, muchas veces al dejarlos solos en sus casas y al no supervisan su alimentación y suministro de medicamentos agravan sus enfermedades, por ello están ofreciendo este servicio de casa de día, el cual pueden beneficiar a las familias porteñas.