SETUR prevé una derrama económica de 680 mdp en la temporada vacacional de verano

El Secretario de Turismo, César Castañeda Vázquez del Mercado señaló que se prevé que durante la próxima temporada vacacional de verano una derrama económica de aproximadamente 680 millones de pesos.

“Se espera una afluencia al Estado de 138 mil visitantes”, mencionó el funcionario estatal, además de que considera que la campaña publicitaria nacional ‘Colima, un destino de película’ ha brindado buenos resultados, pues las reservaciones han ido en aumento.

Además consideró que las actividades que se desarrollan en la entidad previo al inicio de la temporada vacacional han apoyado en la visita de turistas y además en la ocupación hotelera, en donde además con otras actividades esta temporada alta de turismo se podrá ampliar como lo es con la puesta en marcha en septiembre de la Rueda de la Fortuna.

Del acuario, mencionó César Castañeda que todavía tardará algunos años en ser construida “ya que por sus características es complejo, no obstante durante estos meses se han venido analizando los temas jurídicos y técnicos de este proyecto”.

Expresó también su beneplácito de que en algunos municipios, tal es el caso de Comala y Manzanillo el repunte de visitantes se esté dando, además de que se está buscando que a los visitantes que llegan a Manzanillo se les ofrezcan otras alternativas turísticas como El Chanal, El Salto, Suchitlán, entre otras zonas para generar movilidad al interior del Estado.

Finalmente expresó que la infraestructura del sector turístico, así como carreteras, están en óptimas condiciones para recibir a los turistas que decidan visitar la entidad.