Julio César Chávez buscará por su cuenta a los asesinos de su hermano

El excampeón mundial de boxeo Julio César Chávez afirmó que buscará por su cuenta a los asesinos de su hermano Rafael, y que el homicidio no quedará impune.

Luego de que el expúgil diera a conocer que tiene pistas de los responsables del asesinato de su hermano, de 54 años, el fiscal de Sinaloa, Juan José Ríos, dijo este martes que autoridades han intentado hablar con el exboxeador.

“Lo hemos buscado en distintos números telefónicos que nos ha dado la familia y no hemos tenido la suerte de hablar directamente con él. Hoy lo seguiremos intentado”, afirmó el funcionario en entrevista con Radio Fórmula.

El fiscal señaló que aún se integra la carpeta de investigación y que todavía no se ha determinado el monto que le robaron a Rafael Chávez.

«Se habla de alguna cantidad importante y, bueno, eso es parte de los elementos que estamos considerando propiamente en cuanto a los contenidos de este caso», apuntó.

Conocido como ‘El Borrego’, el hermano de Chávez fue asesinado la noche del domingo de tres balazos en la cabeza, según confirmó el subsecretario de Seguridad Estatal, Cristóbal Castañeda, en conferencia de prensa el lunes.

Chávez, quien tuvo un breve paso por el cuadrilátero, atendía una clínica de rehabilitación para 250 personas con problemas de alcoholismo y drogadicción.

Amenaza de secuestro

Julio César Chávez aseguró el lunes que pesa sobre él una amenaza de secuestro que fue advertida por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, informó la agencia EFE.

«El FBI me han advertido que me quieren secuestrar en Tijuana a mí y a mi hija. Les dije a las autoridades y no han hecho nada», afirmó Chávez en una conferencia de prensa en Culiacán, tras acudir al sepelio de su hermano.

Contó que la información que le compartió el FBI se la transmitió al gobernador de Baja California, Francisco Vega, y a las autoridades de Tijuana, pero que hasta el momento no han hecho nada.

Lamentó que los niveles de violencia en México hayan ido en aumento en los últimos años: «Parece que no hay gobierno, cada vez más van en aumento los secuestros, asesinatos y levantamientos de personas».